Dibujo mujer hombre posicionamiento negocio local

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son aquellas palabras o frases que las personas escriben en Google para buscar algo. El resultado de Google será una lista de los sitios en Internet que ofrecen contenido para esas palabras claves. Los primeros puestos de esa lista son para los sitios de internet que ofrecen el contenido de mejor calidad o relevancia para las palabras.

Generalmente las personas que buscan algo en Google eligen los primeros 3 o 4 puestos de la lista de resultados. Por este motivo las palabras clave son un método espectacular para atraer clientes, promocionar un negocio, son de gran importancia y se han convertido en el principal método para llevar contenido a las personas a través de Google.

Dibujo hombre idea negocio local

Palabras clave para mi negocio local

Si vas a presentar tu negocio en internet debes elegir las mejores palabras clave y hacer que destaquen en tu contenido. Eso hará que Google te valore como un buen resultado para enseñar a las personas que buscan. En La Torre puedes publicar tu negocio con las mejores palabras clave para que Google lo muestre a las personas que buscan lo que ofreces.

Las personas no buscan tu negocio local, buscan lo que ofreces y dónde lo ofreces.

Esto es importante. Las personas que buscan negocios locales en Google no conocen el nombre de los negocios, simplemente buscan «Algo» en «Un lugar concreto». Por ejemplo: Si vivo en Toledo y necesito un fontanero, buscaré en Google «Fontanero en Toledo». Así que «Fontanero en Toledo» se convierte en una palabra clave. Los negocios locales en Internet que mejor contenido tengan con esa palabra clave serán los primeros en aparecer en los resultados de Google.

Cómo elegir las mejores palabras clave para mi negocio local

Saber cuáles son las mejores palabras claves de tu negocio local no es difícil y aquí te explico como resolverlo. La cuestión es saber usar esas palabras clave en Internet para que Google enseñe tu negocio a las personas que buscan. La Torre se encarga de hacer todo esto para tu negocio si quieres contar con nosotros, pero igualmente te ponemos aquí la información.

  • ¿Qué productos o servicios ofrece tu negocio?
  • ¿En qué ciudad o pueblo está tu negocio?

Estas son las 2 preguntas que debes responder para conseguir las palabras clave de tu negocio local. Pongamos que tengo un negocio en mi ciudad: Soy dentista y tengo mi clínica en Granada. Ya sé lo que ofrezco y donde lo ofrezco, así que tengo 2 buenas opciones para palabras o frases clave: «Dentista en Granada» o «Clínica dental en Granada».

Palabras clave secundarias para tu negocio local

Las palabras clave secundarias son aquellas que también pueden usar las mismas personas que buscan un negocio, pero con algunas variantes, es fácil, mira. Muchas personas que buscan un dentista en Granada lo hacen buscando sus servicios, seguramente necesiten una endodoncia, un blanqueamiento dental, una extracción o una ortodoncia. Así que hay personas buscando en Google con estas palabras clave: «Endodoncia en Granada», «Blanqueamiento dental en Granada», etc.

Aplica esto para conseguir palabras clave de productos o servicios que ofrezcas y utilizalas en el contenido de tu negocio local que publiques en Internet.