Negocio local éxito

Aquí tienes los mejores trucos para mejorar tu negocio local en Google aprovechando todas las ventajas que te ofrece tu espacio en La Torre.

Por si aún no lo sabes, La Torre es un lugar donde puedes publicar tu negocio local usando un espacio exclusivo de internet para posicionar rápidamente en Google y aparecer justo donde buscan tus clientes, además sin competencia. Sin hacer nada más tu negocio local aparecerá en los resultados de Google cuando las personas buscan negocios como el tuyo y justo donde buscan negocios como el tuyo. Pero hay más!

Con los siguientes trucos y recomendaciones para el espacio de tu negocio en La Torre podrás mejorar los resultados y sacar el máximo rendimiento.

Usa las mejores palabras clave en los textos dentro de tu negocio en La Torre.

El espacio de La Torre donde se publica tu negocio contiene palabras clave para conectar con las personas que buscan en Google con esas mismas palabras. Por defecto La Torre añade algunas de las mejores palabras clave al espacio de tu negocio, pero además puedes añadir nuevas palabras clave tanto en el texto que describe tu negocio como en el grupo de palabras clave que se muestra al final de cada espacio en La Torre.

Aquí tienes más detalles sobre esto: Qué son las palabras clave para mi negocio local.

Dibujo mujer hombre posicionamiento negocio local

Elige bien la localización para el título de tu negocio en La Torre

Los espacios para negocios en La Torre reciben sus nombres uniendo la Actividad y la localización del negocio. Si pones tu negocio local en La Torre aprovecha eso al máximo eligiendo bien la zona para tu negocio. ¿Ciudad, pueblo, barrio? Si fueras un fontanero en Madrid el título de tu espacio será lógicamente «Fontanero en Madrid» al ser una zona grande tu negocio llegará a muchas personas en Google pero podría compartir resultados con otros muchos fontaneros en toda Madrid. (Recuerda que en La Torre no tendrás competencia pero en Google hay muchos resultados).

Si estás en un pueblo de Madrid, por ejemplo Alcorcón, tal vez sea buena idea titular tu negocio como «Fontanero en Alcorcón» así tendrás menos competencia en Google y más posibilidades de quedarte con los clientes, aunque haya menos búsquedas.

Cuanto más cierres el radio en el mapa, menos competencia en Google y más oportunidades de clientes. Puedes aprovechar este truco también para zonas más pequeñas como barrios o comarcas, incluso puntos de interés como polígonos industriales o zonas de negocio y comercio.

Dibujo hombre promocionar negocio local

Comparte el enlace de tu negocio en La Torre

Aunque La Torre ya se encarga de llevar tu negocio a Google y presentarlo justo donde buscan tus clientes, no está de más que aproveches otros sitios de internet para presentar tu espacio en La Torre: Tus redes sociales, por Whatsapp, tu web o tu blog, etc… para dar a conocer aún más el nuevo lugar donde aparece tu negocio. Cuantas más personas lleguen a tu negocio publicado en La Torre más conocido será.

Cada negocio en La Torre tiene botones para compartir su enlace en redes sociales, whatsapp o correos electrónicos. También puedes copiar el enlace permanente de tu espacio y pegarlo en tu web.

Dibujo hombre idea negocio local

Combina tu espacio en La Torre con Google My Business

Google tiene una plataforma para que los negocios físicos puedan aparecer en su buscador, se llama Google My Business (Google mi negocio). Es un servicio genial y gratuito que puedes combinar con La Torre de varías maneras. Básicamente Google my Business te permite crear una ficha de tu negocio y en ella incluir datos de contacto, localización, fotos o publicaciones para que esa ficha aparezca sobre los resultados de Google cuando las personas buscan. Los negocios pueden recibir reseñas en sus fichas de Google my Business, que funcionan con valoraciones con puntuación que sirven como referencias para futuros clientes.

Pensarás que Google My Business es muy parecido a La Torre pero en realidad se diferencian en lo más importante y por eso puedes aprovechar las ventajas de combinarlos. Mira la diferencia:

Google My Business

Google My Business (GMB) te permite poner todos los datos de tu negocio, fotos, mapas, recibir reseñas pero no aparecerás en los resultados reales de Google cuando las personas busquen negocios como el tuyo. Los negocios en Google My Business se muestran en un espacio reservado sobre los resultados reales de Google, es un buen lugar pero siempre estarás compartiendo ese espacio con tu competencia cercana y eso, ya no es tan bueno. Además tienes menos control sobre las palabras clave que deseas asociar a tu negocio.

La Torre

La Torre si aparece en la lista de resultados reales de Google, además no tendrás competencia dentro de La Torre y tienes más libertad para controlar las palabras clave que asocias a tu negocio. Todo esto hace que GMB y La Torre se puede usar en equipo para conseguir mejores resultados. GMB Te dará un sitio rápido para mostrar tu negocio a las personas que desean visitar tu negocio o dejar una valoración y La Torre mostrará tu negocio a las personas que necesitan tu servicios o productos.

  • En el espacio para tu negocio en La Torre puede incluir un enlace directo la ficha de tu negocio en Google My Business y conseguir nuevas reseñas.
  • Google My Business también te permite publicar un enlace a la página web de tu negocio. Si no tienes web puedes usar la dirección de tu espacio en La Torre como la web de tu negocio en Google My Business.
  • Si el nombre, dirección y teléfono de tu negocio aparecen en varios lugares de internet Google también los tendrá en cuenta para darte una mejor posición. Esto en inglés de llama NAP (Name, Address, Phone) y cuando usas GMB y La Torre el NAP de tu negocio aparece en 2 sitios distintos lo que es genial para que Google lo valore.